Martin Beck, fotógrafo escocés, crea una serie humorística, donde retrata a diferentes personas, las cuales remiten a diferentes superhéroes que conocemos de Comics. Este proyecto, según lo describe el artista, es una celebración de las personas. Los personajes que retratan estos héroes son personas que viven el día a día. Son de diferentes etnias, edades, géneros, tamaños y formas. Todas son personaes reales, con diferentes historias.
Para Beck, todas estas personas representan un tipo de superhéroe para alguien, en alguna parte del mundo.
Y es que, cuando pensamos en superhéroes, normalmente pensamos en personas pulidas, jóvenes, fuertes... en fín, personas perfectas. Sin embargo, Beck nos recuerda que nosotros los humanos no somos así- sin embargo no significa que no podamos de algún modo ser héroes. Cualquiera puede ser uno, y lo puede ser para su familia, amigos y hasta desconocidos.
Es interesante recalcar obras como el de este increíble artista y, además, enfatizar el poder y frescura que puede tener una obra al tener un concepto fuerte y original detrás de él, como lo hace Beck en esta serie titulada "We can be heroes" (Nosotros podemos ser héroes).
0 comments: