The Branding Comedy
Daniela Meloni
La
divina comedia en marcas es una reinterpretación por parte de la diseñadora
Daniela Meloni, donde describe los diferentes áreas: Paraiso, purgatorio y el
infierno. Básicamente el concepto o el referente que se puede decir, trata de
transmitir la diseñadora es su re-creación de la obra por Alighieri , donde utiliza
diferentes nombres de marcas para representar los diferentes niveles en cada
área, dependiendo de las virtudes o connotaciones negativas/positivas de cada
marca. Es interesante como Meloni representa los diferentes niveles, y coloca
al consumidor como ¨Dios¨, como el centro de todo este sistema, y las marcas
como los niveles, como lo que tratan de llegar al consumidor.
Es
interesante el como la diseñadora utiliza las diferentes marcas para
representar un pecado y una virtud, esto porque nosotros como consumidores ya
tenemos en nuestras mentes una idea de la ¨personalidad¨ e imagen de la marca,
por lo que es interesante como uno puede relacionarse y tener una opinión con
respecto a lo que propone la diseñadora. Un ejemplo es el cómo utiliza la marca
de Mcdonalds con la gula, la cual sabes es una de las marcas de mayor
prominencia en la industria de las comidas rápidas, y los muchos temas
controversiales que han surgido hasta el momento en relacion con esta cadena de
restaurantes. Por lo tanto, cuando vemos su asociación de las diferentes marcas
con los pecados y virtudes se crea una intención muy creativa.
Asimismo,
la retórica en esta pieza es evidente, ya que se muestra una asociación entre
cada marca con su respectiva virtud o pecado/defecto, donde se crea una
comparación, sea un valor negativo o positivo. Se crea un símil, hiérbole o
metáfora, donde se representa cada marca- sea por ejemplo la relación de
Playboy como lujuria, Malboro como adicción, Pepsi como envidia o Redbull como
ira. Es interesante y innovador como la diseñadora juega con las marcas y
logran representarlas de una manera ingeniosa, a través de una obra conocida y
de renombre como la de la Divina comedia.
0 comments: