José Alberto Hernández
(1978)
Diseñador gráfico y fotógrafo
costarricense, estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad
de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. Como diseñador, se ha especializado en crear obras para el sector artístico y cultura, donde realiza piezas con conceptos visuales, de producción y edición según sus encargos. Lleva también 12 años desarrollando sus habilidades fotográficas.
Hernández es un gran ejemplo de versatilidad como diseñador. La realidad es que existen muchos clientes que necesitan diferentes cosas, y, podemos ver que no hay un mismo estilo en todas sus piezas, sino que utiliza diferentes estilos para cada una, que se ajusta a lo que necesita sus clientes.
Otro gran ejemplo, que me ha llamado mucho la atención en su galería es que, al ver sus obras como diseñador gráfico y como artista, se puede ver que hay un gran contraste en lo que es una expresión puramente artistica, como podemos ver en sus trabajos personales (fotografía) y sus piezas comerciales (diseño gráfico).
En fin, considero que Hernández es un gran ejemplo de que no hay que limitarse o encerrarse en lo que es un sólo estilo o área. Yo por ejemplo, mucho veces he creído que para ser una buena artista o diseñadora debo enfocarme en encontrar un estilo para ser buena. Sin embargo, Hernández es un gran ejemplo de que un buen trabajo no se limita a solo eso, sino que si existe un amor por lo que se hace, buenas ideas y conceptos, se pueden lograr grandes cosas. Es además, un gran ejemplo como diseñador y artista costarricense, y que el buen diseño y arte no se encuentra sólo fuera del país, sino que este país tiene también gran potencial y grandes artistas y diseñadores.
0 comments: