Stand by me un cover del documental "Playing For Change: Peace Through Music" es un maravilloso ejemplo del poder de la música, y como esta puede romper con los límites físicos, sociales y hasta culturales entre las personas alrededor del mundo.
Al ver el video, me transmitió un sentimiento cálido, bello. El amor o pasión hacia algo, como por el ejemplo la música, crea un aprendizaje cooperativo, donde las personas al compartir conocimientos, cosas de interés, pueden crear sentimientos y lazos que pueden llegar a crear ciertos comportamientos. Hoy en día el mundo está más conectado que nunca- hace años era díficil romper con las brechas en todo el mundo- era imposible comunicarse con personas alrededor del mundo con tanta facilidad. Ahora existen redes sociales, medios de comunicación masivos y hasta medios de transporte que han facilitado de gran manera la globalización.
Noticias, culturas, eventos... pueden suceder a miles de kilómetros, pero tan solo con un "click" en algún vínculo en internet o red social las personas se pueden enterar de lo que está sucediendo al otro lado del continente. Estamos en un mundo conectado, donde gracias a ello, se ha permitido un mundo donde las personas pueden enriquecerse no sólo de información, sino de cultura, sucesos y hasta compartir intereses con personas de todas las partes del mundo.
0 comments: